Citas vs. Contratacion ¿Son lo mismo?

Con las palmas sudorosas y la boca seca de algodón, Jane Smith abrió la puerta y entró. Se acercó al saludador y pidió reunirse con cierta persona. Comprobó su cabello y maquillaje en el espejo de su mano y luego trató desesperadamente de calmar su estómago nervioso. Cuando levantó la vista, vio a la persona con la que se estaba reuniendo y respiró hondo. "Aquí vamos", pensó. ¿Es esta una cita o una entrevista de trabajo?

En el exterior, la emoción de la primera reunión, los nervios y la novedad de todo esto dan a la interacción de una entrevista en comparación con una fecha una apariencia de ser lo mismo. Los candidatos se encuentran en un estado vulnerable cuando entran a una entrevista de trabajo y en una primera cita pueden producir sentimientos similares de vulnerabilidad. ¿Pero son los mismos?

La mayor diferencia entre una fecha y una entrevista de trabajo es el poder del entrevistador sobre el candidato. El entrevistador decide cuándo se realizará la entrevista, su ubicación, la hora del día, la agenda, si habrá una segunda entrevista, si el candidato obtiene el puesto y si el candidato recibe un "no, gracias" por no conservar el puesto. . Todo el poder se encuentra con el empleador. En citas, las 2 personas vienen a la mesa como iguales.

Por ejemplo, Barbara Walters es una de las mejores entrevistadoras del mundo, sin excepción. Está preparada, hace su investigación y la gente le dice cosas que no le cuentan a nadie más. Charlie Rose es otro gran ejemplo de un asombroso entrevistador. Hace preguntas de sondeo, y luego es increíble dejar que la conversación siga su curso.

También soy entrevistador, pero mi trabajo es muy diferente de la Sra. Walters por una razón: la diferencia de poder entre el entrevistador y el candidato es unilateral para el entrevistador. Barbara Walters es una potencia por derecho propio y, sin embargo, las personas a quienes entrevista encuestan son países. No hay una gran diferencia de poder en su lado. No la están mirando para que les brinde una capucha animada, y realmente, ella busca a ELLOS por su capucha animada.

Cuando un gerente de contratación está entrevistando a alguien, por lo general no entienden el enorme poder que tienen sobre sus candidatos, y cuando no entiende la dinámica entre dos personas, no puede tomar decisiones de contratación efectivas.

Esta diferencia de poder es la razón por la cual los empleadores luchan con las entrevistas. A menudo se sienten tan incómodos con la diferenciación de poder como el candidato, inseguros de cómo sortear un entorno que hace que las personas deseen agradar y las otras elijan. Su único deseo es hacer una buena evaluación para su próxima contratación, pero los candidatos solo les están diciendo lo que quieren escuchar. ¡Y por supuesto lo son! ¡Están tratando de encontrar un trabajo y están dispuestos a tener palmas sudorosas!

Si deseas tener más información acerca seleccion de personal entonces aprieta en el link para tener mejor información.