¿Qué es la soldadura orbital?

Hay diferentes maneras de distinguir la soldadura. Una de las principales formas en que se distingue la soldadura es con el tipo de proceso mediante el cual se realiza la soldadura. La soldadura automática de gas inerte de tungsteno también se conoce como soldadura orbital. Como su nombre lo indica, se necesita la ayuda de un gas inerte. El proceso es automatizado y, por lo tanto, una gran ventaja es que se eliminan todos los errores que se producen durante la soldadura manual. También este tipo de soldadura es bien conocido por realizar operaciones repetidas. Puede asegurarse de que la misma operación de soldadura se realice unas cien veces con la misma precisión. Esto hace grande para la producción en masa de piezas soldadas.

Hay momentos en los que se requiere un proceso superior para unir metales. La primera necesidad de esto surgió con líneas hidráulicas en aviones. Se desarrolló un proceso que implicaba el uso de un arco generado a partir de un electrodo de tungsteno que giraba alrededor de la unión soldada de los tubos hidráulicos. Se implementó un sistema de control que se utilizó para regular la corriente. Como resultado, se desarrolló un sistema totalmente automatizado que era más preciso y confiable que el proceso de soldadura manual.

Este proceso luego se implementó en las industrias donde se usaba para la producción en masa. Se desarrollaron unidades de potencia pequeñas que tenían alrededor de 110 VCA, lo suficientemente compactas para transportarlas de un sitio a otro. Esto ayudó a la industria de la construcción, ya que el sistema de suministro de energía portátil facilitó que los trabajadores transportaran el equipo y llegaran a diferentes sitios de construcción para trabajar en diferentes proyectos. Hoy en día, la soldadura orbital se utiliza para una variedad de aplicaciones. Se utiliza una memoria computarizada para poder almacenar diversos parámetros de soldadura para diferentes aplicaciones. De esta manera, no tiene que programar todos y cada uno de los aspectos del proceso de soldadura cada vez. Hay ciertas especificaciones que se aplicarían a un tipo de proceso de soldadura. Estos serían almacenados en la memoria. Se pueden realizar modificaciones adecuadas para un proceso de soldadura específico que se requeriría para una aplicación específica. Por lo tanto, se puede crear fácilmente un gran número de soldaduras idénticas y esto ayudaría a la cantidad de errores que se arrastran durante el proceso de soldadura manual. La dependencia de la habilidad de un soldador para producir piezas libres de errores se reduce significativamente. Sin embargo, tal proceso en manos de un soldador experto puede convertirse en perfección.

El equipo de soldadura orbital se puede usar para hacer piezas soldadas de alta calidad y este proceso emulará productividad, calidad y consistencia. La misma soldadura se puede reproducir cientos de veces, lo que aumenta la repetibilidad. Esto básicamente hace bueno para la producción en masa. También se puede usar cuando la rotación de una pieza no es práctica, como cuando un tubo o una tubería se fijan en ambos extremos. Además, cuando no hay suficiente espacio disponible y el tamaño del dispositivo de soldadura es limitado, el equipo de soldadura orbital se puede usar fácilmente.

Si quieres saber más de seleccion de personal te recomiendo que des click en el link.