Cosas que debe saber para evitar exceder el presupuesto en la implementación de un sistema de.

A continuación se muestran solo cinco de las muchas razones que podrían ser la causa de exceder el presupuesto en la implementación de un sistema de Tiempo y Asistencia. Algunos de ellos suceden con poca frecuencia, pero aún vale la pena saberlos para poder evitarlos y tener una transición sin problemas a su nuevo spftware.

* El proyecto está bajo cotización. Esta es una ocasión rara pero todavía sucede. Incluso si tiene un presupuesto estricto, el precio más bajo no significa necesariamente que será beneficioso para usted. A veces, los proveedores envían una propuesta con poca cotización solo para ganar el proyecto. Es muy recomendable que se ponga en contacto con algunos de sus clientes anteriores como referencia. Si muchos han excedido el presupuesto debido a un software de bajo presupuesto, debería ser una gran preocupación para usted.

* El marco de tiempo de implementación del sistema de Tiempo y Asistencia no está claramente definido. El software es complejo y necesita pasos de instalación e implementación cuidadosos. Es ventajoso para usted solicitar al proveedor un calendario detallado de implementación que incluya un desglose de cada componente, hardware o software, y la cantidad de horas o días para instalarlos. El proveedor debe seguir el horario y si no lo hace será culpa suya.

* Falta de experiencia del profesional implementador. Por supuesto, cada proveedor enviará a un profesional calificado para implementar el sistema de Tiempo y Asistencia. Pero eso no significa que tengan mucha experiencia en su trabajo. Sería para el mejor interés de la compañía preguntar acerca de la experiencia del profesional de la implementación en el trabajo, por ejemplo, cuántos dispositivos tenían instalados previamente. Tienes derecho a pedir un profesional más experimentado. De esta manera, la implementación será más suave y los obstáculos imprevistos se pueden solucionar rápidamente.

* Acceso del proveedor al sistema existente y soporte. Un sistema de Tiempo y Asistencia es algo complejo y, en la mayoría de los casos, está personalizado para adaptarse perfectamente a las necesidades de la empresa cliente. Por lo tanto, es importante que el proveedor tenga suficiente acceso al software actual para que pueda configurar correctamente el nuevo software. Las funciones y características que deben incluirse en el software deben estar claramente definidas por el cliente. Además, se debe brindar al proveedor un amplio respaldo de administración de sistemas y personal de recursos humanos desde adentro para ayudarlo y responder preguntas relacionadas con el software.

* Conflictos informáticos imprevistos. Este problema es poco frecuente y puede ser difícil de prever ya que los proveedores suelen tener en cuenta que su software puede instalarse en una computadora básica. El problema puede surgir si el cliente tiene instalado otro software existente que cause conflicto con el sistema de Tiempo y Asistencia. Una solución que se supone que debe terminarse en un par de horas se puede extender a un día o más para solucionar el problema. Una buena manera de evitar este problema es adquirir un software que deje una huella mínima en la computadora. Esto significa que el programa que se instalará realiza cambios muy limitados en las áreas críticas de la computadora, como el registro.

Habiendo dicho todo esto, ¿está de acuerdo en que un aumento en el presupuesto para un sistema de asistencia y tiempo muy confiable es lo correcto? Si me preguntara, diría que si le va bien a mi negocio, que así sea. Siempre y cuando la empresa sea de confianza y tenga una larga lista de clientes satisfechos.

Estas son solo algunas de las razones por las cuales la implementación de un sistema de tiempo y asistencia supera el presupuesto. Es bueno estar al tanto de ellos. De esa manera, puede asegurarse de que su programa se implementará dentro de un presupuesto y de que tendrá una transición sin problemas al nuevo programa.

Si quieres saber más acerca de selección de personal te recomiendo que des click en el link.