Consejos para hacer que los empleados amen su oficina

Los empleados felices son empleados más productivos. Los programas de reconocimiento, incentivo y recompensa de buena calidad de los empleados pueden ayudar a los empleados más felices y motivados. Pero no se olvide de algo más básico, como asegurarse de que aman su oficina. Un artículo en Inc. ofrece las mejores prácticas de las empresas que lo están haciendo bien en el lugar de trabajo.

Este es un extracto del artículo de Inc. con diez consejos para ayudar a garantizar que exista la motivación de los empleados en el área de trabajo que proporciona día tras día.

1. Mantente organizado.

La productividad y la motivación pueden sufrir cuando las personas no saben dónde encontrar información importante, herramientas y suministros. Organice 5 áreas clave: papel, material general como suministros de oficina, diseño de espacio y muebles, información electrónica y administración del tiempo.

2. Hazlo cómodo.

Diseñar un entorno de oficina cómodo es algo más que estética; una cuidadosa atención al diseño puede dar un impulso a la felicidad de los empleados. Asegúrese de incorporar una iluminación de calidad, una buena ventilación y un sistema de calefacción y refrigeración de calidad.

3. Dar a todos una opinión.

El artículo de Inc. menciona un ejemplo de Tasty Catering, que formó dos consejos, basado en el libro Good to Great de Jim Collins. Se seleccionaron empleados de toda la empresa y se los invitó a unirse a los consejos durante un mes y ayudarlos a tomar todas las decisiones estratégicas para la empresa.

4. Considera la apertura.

La tendencia actual es apoyar la colaboración, en todas sus formas. Cree más espacios abiertos en la oficina, pero asegúrese de que los empleados tengan acceso a las áreas donde pueden enfocarse en una tarea específica cuando sea necesario.

5. Hacer del lugar de trabajo una comunidad.

En los lugares de trabajo de la pequeña empresa más importante de este año, Leigh Buchanan entrevistó a Bill Witherspoon en Sky Factory. Sus empleados no solo aman la estructura de comunicación clara y abierta, sino que también aman ayudarse mutuamente.

6. Centrarse en la utilidad.

Busque maximizar la flexibilidad del espacio, como el cableado para admitir Wi-Fi. Asegúrese de que los conceptos básicos de una oficina funcional funcionen a la perfección. Remediar las quejas relacionadas con la tecnología y el mal funcionamiento del equipo rápidamente.

7. Hacer la oficina opcional.

Bueno, a veces. Una semana laboral flexible se puso de moda durante la recesión, cuando muchas empresas, e incluso municipios, que buscaban reducir los gastos de oficina implementaron semanas laborales de cuatro días. Una firma en Michigan implementó una semana laboral de cuatro días desde el inicio para ayudar a reducir el agotamiento de los empleados y crear un lugar donde la gente disfrutara venir al trabajo.

8. Hacer de la educación una prioridad.

McDonald's tiene su propia universidad de hamburguesas. Ahora, los principales lugares de trabajo pequeños están adoptando la metáfora de la universidad para sus esfuerzos de educación, que a menudo cubren no solo negocios y tecnología, sino también temas no relacionados con el trabajo: cerámica, degustación de vinos y más.

9. Considera mezclar usos en un gran espacio.

Una oficina puede hacerte ganar dinero, no solo costarte dinero. Considere organizar un evento o taller educativo en su espacio y cobrarle a las personas que asistan.

10. Añadir algunas ventajas.

Ciertos beneficios pueden hacer que los empleados se sientan como un millón de dólares, y se comporten como si valieran la pena. El personal de Inc. compiló 10 beneficios que les encantaron, desde una cena gratis hasta poder llevar a los niños a la oficina.

Sus empleados pasan más tiempo en el trabajo que en cualquier otro lugar. ¿Qué está haciendo para motivar a sus empleados y percibirlo como un lugar genial para estar?

Si deseas tener más información sobre selección de personal dale click en el enlace para tener esa novedad.